¡Una de las 7 maravillas del mundo de la naturaleza!

Quizás te surjan dudas al planificar tus días por Halong Bay, por lo que nosotros queremos contarte nuestra experiencia para salgas de ellas y sepas qué ver y hacer en Halong Bay.

¿Crucero por la bahía de halong o ir a Cát Bà? Nosotros cogimos la opción de una noche en un crucero por la bahía de Halong porque no disponíamos de muchos días más, pero hay otra opción que es crucero + visita a la isla de Cat Ba. ¿Qué es mejor? te preguntarás. Yo solo puedo darte mi opinión sobre el crucero y es que fue INCREÍBLE.

Halong Bay - Kayaking

¿Qué es Cat Ba?

Cat Ba es la isla más grande de la bahía y aproximadamente la mitad de su superficie está cubierta por un Parque nacional. La isla tiene una gran variedad de ecosistemas naturales, tanto marinos como terrestres, dando lugar a tasas increíblemente altas de biodiversidad.

Crucero Mochilero 5*

Como ya os hemos contado, nosotros escogimos sólo la opción del crucero y decidimos reservar desde España con los chicos de El vietnamita. Y no nos arrepentimos para nada. Esto fue lo más caro de todo el viaje pero nos quisimos dar este capricho, unos 170€ por persona.

¿Cómo llegar a Halong Bay? Ellos se encargan de todo. Partimos desde Hanoi a las 08:00 am todos juntos con nuestra guía en español desde Republik Backpackers Hostel, el cual está regentado por los chicos de El vietnamita. Después de unas 4 horas en autobús cogimos un ferry que nos llevó a nuestro magnífico crucero. Nada más llegar y dejar las cosas en la habitación, nos pusimos los bañadores para hacer Kayaking.

Halong Bay - Kayaks

Tengo que decir que esta actividad superó todas mis expectativas, ya que este es el único crucero de todos que en vez de girar a la izquierda (zona donde fondean todos barcos por la noche), gira a la derecha para realizar la navegación por el día y practicar kayaking, es decir que podréis disfrutar SOLOS de esta divertida actividad en mitad de Halong Bay. Podría decir que es una de las experiencias más bonitas que he hecho en mi vida.

Tras volver del kayak nos esperaba música, jacuzzi, colchonetas, trampolines y conocer mejor al resto de mochileros!

Al atardecer hicimos beer yoga, una actividad divertidísima que si además eres muy fan del yoga como yo, disfrutarás el doble.

Halong Bay - Beer Yoga

Una ducha y a cenar! Por la noche disfrutamos de comida típica vietnamita, unos cócteles y copas (no incluidas en el precio), unas risas con el grupo y todo esto en la cubierta del barco mientras disfrutábamos del silencio de la noche entre las formaciones karsticas tan representativas de la bahía.

Al día siguiente algunos madrugaron para ver el amanecer desde el balcón que tenía cada uno en su habitación o desde la cubierta superior. Desayunamos y nos dieron una clase magistral de como hacer spring rolls, el auténtico rollito vietnamita, el cual luego nos pondrían para comer con más comida típica del país.

Por la tarde volvimos a Hanoi y dejamos las mochilas en Republik Backpackers Hostel para dar una vuelta por la ciudad con una pareja que conocimos en el crucero. Cenamos un famoso Bánh mì (bocadillo típico vietnamita) que estaba buenísimo con unas vistas inmejorables a Train Street bajo una intensa lluvia.

Hanoi - Train Street

Después nos fuimos a coger un sleeping bus que nos llevaría a la mejor experiencia que hemos vivido nunca: Ha Giang Loop.

También te puede gustar:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *