¡La capital del Caos!

En este post te contamos qué ver y hacer en Hanoi. El hotel escogido para nuestras dos noches en la capital de Vietnam fue Eco Luxury Hotel Hanoi, el cual nos costó 714000 Dongs por noche (28€/noche aproximadamente). La verdad que era un buen hotel en la zona de Old Quarter (el centro de la ciudad), con un trato genial y un desayuno muy bueno, el cual estaba incluido en el precio.

Una vez desayunados nos lanzamos a las calles de Hanoi. Nuestro primer destino fue Phung Hung Mural Street, que se encontraba muy cerca de nuestro hotel.

Hanoi - Mural Street
Phung Hung Mural Street

Se trata de una calle de la zona vieja de Hanoi que ha sido renovada con un proyecto de arte callejero por el cual se han pintado murales que recuerdan cómo era Hanoi antiguamente.

En nuestro camino a nuestro siguiente destino, el mercado de Dong Xuan, cruzamos por un mercadillo callejero que estaba llenísimo de gente.

Hanoi - Mercado callejero
Mercado callejero

El mercado de Dong Xuan es uno de los lugares más populares para hacer compras en Hanoi. Aunque Dong Xuan es mayormente un mercado textil, la fama del mercado entre los turistas que recorren la ciudad, le viene más por la rica y económica comida callejera que se puede encontrar, tanto dentro del mercado como en las calles cercanas que lo rodean.

En nuestro paseo por esta caótica ciudad nos dirigimos a ver el templo de Bach Ma, pero estaba en obras y no pudimos ver nada de él.

Ya estábamos muertos de calor y un poco agobiados. Necesitábamos un descanso y llegamos al oasis del ATM Techcombank Jaws Shark Building. Un edificio de varias plantas con diferentes cafeterías y restaurantes. Intentamos subir al restaurante de la última planta que tiene unas vistas muy bonitas al lago Hoàn Kiếm. Conseguimos pasar y llegar hasta la terraza, momento en el que nos descubrieron y nos invitaron a salir, ya que no íbamos a comer allí.

Hanoi - Jaws Shark Building
Jaws Shark Building

El centro neurálgico de la ciudad es el Lago Hoan Kiem o lago de la estatua restituida, es un precioso lago artificial de 1750 metros de perímetro y del que ya se tenían registros en escritos del siglo XV. En su interior alberga una isla con la Torre de la Tortuga así como el Templo de Ngoc Son, donde se conserva el cuerpo momificado de una enorme tortuga.

Hanoi - Lago Hoan Kiem
Lago Hoàn Kiếm

No muy lejos se encuentra la Catedral de San José de Hanoi, construida en 1886 que es el símbolo de la ocupación francesa de la ciudad.

Hanoi - Catedral de San José
Catedral de San José

El entramado de calles que conforman el centro histórico de Hanoi está repleto de puestos, tiendas y locales de comida, pero hoy queríamos probar el famoso café de huevo típico de Hanoi. Buscando el mejor sitio para probarlo, encontramos este restaurante: Downtown Cafe & Restaurant. Fue todo un acierto. Ambiente tranquilo en medio del bullicio barrio antiguo. Comida riquísima, ¡los noodles con pato excelentes! El camarero que nos atendió, Louis, super simpático y muy atento.

Hanoi - Downtown Cafe & Restaurant
Downtown Cafe & Restaurant

Y de postre, el riquísimo café. Aunque la receta original es todo un secreto, este café se caracteriza por una gruesa capa de crema compuesta por clara de huevo batida, azúcar, algo de leche condensada, mantequilla y algún trozo de queso cremoso. Al fondo de la taza se encuentra el denso café vietnamita.

Hanoi - Café con huevo
Café de huevo vietnamita

Contentos de haber probado esta delicia de café nos dirigimos a nuestro siguiente destino: Hanoi Train Street. Si no era suficiente con tener millones de motos y coches saturando la ciudad, también pasa un tren, y por todo el medio. Hay dos opciones de ver el paso del tren: la calle Ngo 224 Le Duan (más alejada del centro) y la calle Trần Phú. Nosotros fuimos a esta última.

Train Street
Train Street

Una de los mayores atractivos que tiene el Barrio Viejo de Hanoi es acercarse a ver pasar el tren por esta estrecha calle repleta de bares. El tren pasa a varias horas al día. Nosotros lo vimos a las 17:30.

Train Street
Train Street

Poco después de nuestro viaje por Vietnam, el gobierno municipal de la ciudad decidió echar el cierre de la calle por motivos de seguridad.

Llevábamos unas cuantas horas en las calles de esta estresante, caótica y calurosa ciudad y necesitábamos descansar. Así que nos fuimos al hotel a descansar. A la mañana siguiente nos levantábamos muy temprano para desayunar y partir hacía una de las maravillas naturales del mundo: Halong Bay.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *