Yen Minh – Dong Van – Meo Vac – Yen Minh

Nuestra etapa 2 del Ha Giang Loop consistió en salir de Yen Minh y volver a Yen Minh pasando por Dong Van y Meo Vac. Los 70 km que unen Yen Minh con Meo Vac (a través de Dong Van y el paso de Ma Pi Leng) son el tramo de carretera más impactante del país. Pasarás por montañas y valles repletos de terrazas de arroz. ¡Una arquitectura agrícola única!

Siguiendo el camino por valles escarpados y sin árboles, se llega al Viewpoint dốc Thẩm Mã (trên). Se trata de un mirador donde encontramos unas niñas Hmong vestidas con sus trajes regionales.

Este mirador estaba lleno de turistas vietnamitas que más sorprendidos por nuestra presencia que por las vistas. Uno de ellos nos pidió echarse una foto con nosotros y fueron viniendo uno tras a otro. Incluso una chica vietnamita de Ho Chi Minh City nos etiquetó en su perfil de instagram.

thuy.mayy

Más adelante paramos en la cima de una montaña, en un sitio llamado Dong Van Bar. Queríamos descansar un poco y aprovechamos para comer. Lo que aquí comimos ocupa la segunda posición del ranking de mejor comida de nuestro viaje por Vietnam.

Dong Van Bar
Dong Van Bar

Reanudamos nuestro camino hacía Dong Van. Este es un pueblo un poco más grande que Yen Minh y con más oferta de alojamiento. Por eso muchos viajeros prefieren hacer la primera etapa hasta Dong Van y dormir allí. Como ya habíamos comido, no paramos en este pueblo.

Ma Pi Leng Pass

Y ahora sí, tras pasar Dong Van viene el tramo más asombroso de todo el Loop. 22 kilómetros a través del paso de Ma Pi Leng, un camino al borde de la pared de la montaña a muchos metros sobre el río Nho Quế. Este es el paisaje más increíble que hemos podido ver hasta el momento en nuestros viajes.

Ma Pi Leng Pass

Es una carretera de curvas bien acondicionada que discurre en la ladera de una gran montaña. Las vistas que regala son espectaculares. Es un paisaje que nos ha dejado con la boca abierta literalmente.

Ma Pi Leng Pass

Como comentamos en el post de Ha Giang: una aventura por el norte, un mes antes de nuestro viaje vimos un post en Instagram de un antiguo compañero del colegio que nos dejó impactados. Se trataba de un bar al borde del precipicio con las mejores vistas (creemos) del Ma Pi Leng Pass: Dong Van Bar Coffee.

Ha Giang Loop - Dong Van Bar Coffee

Llegamos y no había nadie. Nos pedimos dos cervezas y estuvimos SOLOS todo el tiempo, el cual se pasó sin darnos cuenta mientras admirabamos unas vistas increíbles que no tienen precio.

Este lugar hay que vivirlo y merece venir al norte de Vietnam solo por hacerlo. Kilómetros de vistas hipnóticas sobre un paisaje de película. Os recomiendo que os toméis unas horas para recorrer este tramo hacia Meo Vac, es indescriptible.

Meo Vac - Yen Minh

Teníamos pensado que el final de la etapa fuera Meo Vac, pero al llegar a este pueblo teníamos las pilas recargadas y aún quedaban horas de sol, por lo que decidimos volver a Yen Minh por valles no menos bonitos que los vistos hasta el momento.

Meo Vac - Yen Minh

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *