Ha Giang – Tam Son – Yen Minh

La Etapa 1 del Ha Giang Loop consiste en ir desde Ha Giang hasta Yen Minh. Siguiendo la Carretera QL4C desde Ha Giang hacia Tam Son encuentras los primeros valles del recorrido y te vas haciendo una idea de lo que te espera. En este tramo pasarás por curvas que a cada giro te mostrarán paisajes de terrazas de arroz espectaculares. En apenas 30 kilómetros llegas a la entrada del Geo-Park Dong Van Karst Plateau, Geoparque Mundial de la UNESCO desde 2011.

Ha Giang Loop - Curvas

Hay varios miradores de parada obligada. El primero de todos es el llamado Heaven Gate. Desde aquí se tienen unas vistas impresionantes del valle. A nosotras la niebla nos impidió ver pero el tercer día, cuando veníamos de vuelta, si pudimos disfrutar las vistas de este mirador. De todos modos, paramos para calentarnos con unos cafés muy ricos y calientes. Esta fue la primera vez que pasamos algo de frío en nuestros días en Vietnam.

Ha Giang Loop - Heaven Gate
Heaven Gate – Nuestras vistas

Os hemos hablado de nuestra moto pero no os la hemos enseñado. Como ya hemos comentado, era una moto semiautomatica y en la parte trasera llevábamos las mochilas pequeñas en una bolsa para protegerlas de la lluvia.

La primera parada es la ciudad de Tam Son o también conocida como Quang Ba. De Ha Giang a Tam Son hay unos 51 km. Quang Ba es un pueblo bastante grande. Si se os ha hecho la hora de comer, es un buen lugar.

La carretera pasa por el medio del pueblo y hay muchos lugares para comer. En la puerta hay personas ofreciendote que pares y comas en su local. Nosotros atravesamos todo el pueblo y decidimos volver casi al principio. Fuimos a un local en el que vimos muchas motos de turistas. Era una excursión y pensamos que se debería comer bien. Al entrar nosotros, el resto de turistas ya se iban y nos quedamos solos con personas locales.

El local se llamaba Nong Van Lam. El sitio era bastante cutre y la cocina sucia pero he de decir que es la mejor comida que comimos en todo el viaje y baratísima, ¡130.000 Dongs!, unos 5€ aproximadamente en total.

Tam Son - Comida

Después de disfrutar esta deliciosa comida, continuamos nuestro camino hacia Yen Minh. Habíamos recorrido la mitad de camino de nuestra primera etapa del loop. Aún nos quedaban por ver más paisajes espectaculares, río, poblados, niños correteando, animales, etc.

Ha Giang Loop - Etapa 1

Al llegar a Yen Minh nos encontramos un pueblo anegado con las calles llenas de barro. Y es que la noche anterior que íbamos de Hanoi a Ha Giang llovió muchísimo.

Yen Minh

Mientras comíamos en Tam Son buscamos hoteles por Booking pero no reservamos, así que fuimos a preguntar a uno de ellos. Al llegar pedimos que nos enseñaran la habitación y nos gustó. Estábamos con muchas ganas de quitarnos la ropa mojada y darnos una buena ducha.

El hotel se llamaba NHÀ NGHỈ THIÊN ÂN ( Hotel Thien An) y nos costó 200.000 Dongs (8€ aprox.) la noche. Después de ducharnos bajamos a buscar donde cenar. No tuvimos que andar mucho, al lado del hotel hay un local llamado Yummy Coffee donde cenamos bien por 118.000 Dongs (4,6€ aprox.).